Un hacker lanza 100.000 credenciales de usuarios árabes de Facebook

CortafuegosEmpresasSeguridad
Hacker

La lucha entre árabes e israelíes se recrudece en Internet con varios hackers haciendo públicas los detalles cuentas, tarjetas de crédito o correos electrónicos de ambas facciones.

Asegurando que actúa en defensa de Israel, un hacker ha hecho públicas un total de 100.000 credenciales de usuarios árabes de Facebook, recrudeciendo lo que parece ser una guerra entre hackers árabes y de Israel.

El hacker, conocido como Hannibal, subió las credenciales a Pastebin el fin de semana, al igual que a otros 14 sites donde se comparten archivos. Hannibal, además, asegura tener los detalles de 30 millones de cuentas de correo electrónico, diez millones de cuentas bancarias y cuatro millones de tarjetas de crédito que pertenecen a “árabes de todo el mundo”.

En lo que se considera una guerra entre hackers árabes e israelitas, Hannibal promete ponerse al servicio de la defensa de Israel siempre que se le necesite. Desde el pasado 13 de enero Hannibal ha lanzado varios lotes de correos electrónicos y detalles de acceso a cuentas de Facebook, aunque desde la red social aseguran que menos de un tercio de las credenciales eran válidas, y que la mitad no estaban asociadas a cuentas de Facebook.

A primeros de mes un hacker que se hacía llamar “oxOmar” lanzó decenas de miles de números de tarjetas de crédito de ciudadanos israelíes, aunque poco después el Banking Supervision Department del país aseguraba que sólo 15.000 números estaban activos.

Poco después de este hecho alguien llamado Omer Cohen, o “0cOmer” en Twitter, lanzó 400 números de tarjetas de crédito de ciudadanos de Arabia Saudí. Omer Cohen no publicó el CVC, el código de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas, necesario para realizar las compras online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor