Un internauta reclama a un portal chino el pago de derechos propiedad intelectual

Cloud

Fu asegura que el sitio Sohu.com ha empleado sus mensajes sin su aprobación y sin pagarle, por lo que exige tres millones de euros a modo de compensación.

La exigencia occidental de que China cumpla los derechos de propiedad intelectual comienza a hacer mella en la sociedad. Ahora, un internauta se ha atrevido a denunciar al gigantesco portal chino Sohu.com por utilizar sus escritos sin pagarle a cambio.

El internauta, de apellido Fu, ha llevado a los tribunales al sitio de Internet exigiendo unos 4 millones de dólares (3 millones de euros) de compensación, según el portal CSR.com

Al parecer, Fu tuvo un contrato de cooperación durante un año con Sohu.com, que concluyó el 31 de enero de 2006, período durante el cual el portal estuvo autorizado a utilizar los mensajes breves que colocaba en la Red.

Sin embargo, según el internauta, el gigantesco portal chino, siguió utilizando sus mensajes más allá de esa fecha sin su aprobación y lo que es peor, sin pagarle por ello.

La acusación de Fu señala que el sitio de Internet infringió sus derechos de propiedad intelectual, por lo que le exige que deje de hacerlo, pida disculpas y le compense económicamente.

Por su parte, Li Jingchuan, abogado de Sohu.com, ha destacado que Fu firmó el acuerdo a nombre de su compañía, por lo que la denuncia no cuenta con bases legales para llevar el caso ante los tribunales de Shangai, que tardarán meses en pronunciarse.