Un inversor de Yahoo! insiste en la venta a Microsoft

Empresas

Cuando las acciones alcanzan nuevos mínimos, un pequeño inversor vuelve a abrir un debate que parecía cerrado: ¿conseguirá Microsoft quedarse con Yahoo!?

Mithras Capital Partnet, que posee más de 1,9 millones de acciones, lo que representa el 1,4 por ciento de Yahoo!, ha sugerido un nuevo acuerdo para vender la compañía a Microsoft por 22 dólares la acción, lo que supone una prima del 74 por ciento respecto al actual precio de la acción de Yahoo!

Los planes pasan por deshacerse de los activos que Yahoo! tiene en Asia y de los negocios ajenos a las búsquedas, obtener 3.000 millones de dólares en ahorros de costes y recibir 2.800 millones de dólares en beneficios de impuestos. En otras palabras, Microsoft pagaría 10.300 millones de dólares por el negocio de búsquedas de Yahoo.

La larga historia de este intento de compra empezó en mayo, cuando Microsoft ofreció una propuesta de compra no solicitada de 47.500 millones de dólares para depués rebajar la cifra a 9.000 millones por la compra de, únicamente, los activos de búsquedas de la compañía. Posteriormente se barajaron otras cifras, el millonario Carl Icahn planteó su propuesta y se acabó sin acuerdo de compra, con un acuerdo publicitario con Google, la dimisión de Robert Kotick, director general de Yahoo, así como de otros dos directivos y la reelección de Jerry Yang, director general, con un 85,4 por ciento de los votos de los accionistas, lo que se entendió como un palo para las pretensiones de Carl Icahn, que pedía su dimisión.

Jerry Yang y Carl Icahn terminaron haciendo las paces y cuando todo parecía olvidado y los malos resultados de Yahoo! en bolsa se atribuyen más a la situación económia muldial que a un castigo por no aceptar la propuesta de Microsoft, la idea de Mithras Capital Partnet podría empezar a levantar nuevas ampollas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor