Un iPhone 6 se incendia en el bolsillo de un usuario

EmpresasMovilidad

Tras los fallos de iOS 8 y los bendgate y hairgate, Apple se encuentra con un nuevo problema en torno a su nueva generación de smartphones.

Apple no gana para sustos con su nueva generación de teléfonos inteligentes. La compañía de la manzana ha tenido que apagar muchos fuegos con los problemas ocasionados por sus iPhone 6 y 6 Plus. En primer lugar, la firma dirigida por Tim Cook tuvo que lanzar una actualización por los fallos ocasionados con iOS 8 e iOS 8.0.1, luego tuvo que salir al paso del bendgate y mostrar que sus teléfonos pasaban todas las pruebas de resistencia y hasta algunos usuarios se quejaron de que los nuevos iPhone arrancaban cabellos o pelos de su barba en lo que se ha conocido como hairgate y beardgate. Ahora, la empresa de Cupertino tiene que apagar fuegos literalmente.

Un usuario llamado Philllip Lecht ha denunciado que su nuevo iPhone 6, el cual había preordenado con su operador el primer día que se lanzó en preventa y había recibido en septiembre, ha estallado en su bolsillo hace unos días, produciéndole quemaduras y heridas. El usuario no estaba cargando el terminal ni lo tenía conectado a otro dispositivo electrónico. De hecho, lo llevaba en un bolsillo mientras montaba en bicicleta (en un rickshaw) en una excursión con su familia.

“Sentí una sensación de ardor en la pierna y luego vi y olí el humo de mis pantalones. Examiné el rickshaw rápidamente y no encontré nada que hubiera ocasionado el fuego. Entonces me di cuenta que mi teléfono estaba en el bolsillo. De alguna manera, mientas me había sentado en el rickshaw mi iPhone 6 se había doblado en el bolsillo delantero e incendiado”, relata.

Lecht explica cómo extrajo el smartphone de su bolsillo y lo echó fuera. Alguien que había observado la escena lanzó un vaso de agua a su pantalón para apagar el fuego. El usuario comenta cómo no cogerlo directamente con los dedos le salvó de quemaduras graves, pero “un transeúnte no tuvo tanta suerte. Cogió el teléfono sin la carcasa y sus dedos se quemaron”. Otra persona echó unos hielos sobre el terminal para acabar de enfriarlo.

“Esta ha sido una experiencia surrealista y si no me hubiera ocurrido a mí, no me la habría creído”, confiesa Lecht, quien vio romperse sus pantalones y ropa interior a causa del calor y tuvo quemaduras de segundo grado en su pierna. Al intentar sacar el iPhone 6 del bolsillo, también se hirió en la cadera.

Por el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración en referencia a este incidente ni ha depurado responsabilidades ¿Podría tratarse de un caso aislado o quizás exista una remesa de estos teléfonos con riesgo de incendiarse? Lo que resulta algo preocupante y perturbador es que el smartphone haya tenido este problema tan solo a un mes de su lanzamiento. Seguiremos informando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor