Un italiano vs Google

Empresas

En una entrevista el pásado día 16 al Corriere della Sera el propio Profesor de la Universidad de Padua afirmó no poder dar más detalles al respecto debido al gran interés y los altos intereses existentes en que su idea no triunfe.

Marchiori es miembro del consejo World Wide Web Consortium (W3C) y ha trabajo en la Platform for Privacy Preferences (P3P) y el Web Ontology Language (OWL). Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page de solo 23 años. Finalmente, el algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.

Muchos de los desarrolladores de software que participan en el proyecto, cuya sede se encuentra en Padua, son antiguos alumnos de Marchiori. La iniciativa está siendo financiada por Mariano Pireddu, empresario con 20 años de experiencia en el sector tecnológico, propietario de la consultora Malloru, ex presidente de la compañía de telecomunicaciones Slovenian e inversor en Mindware Studio, firma checa de software.

Volunia, que es como se llamará este futuro buscador, dispone de una web promocional en la que se pueden ver vídeo de su impresionante funcionamiento. El lanzamiento oficial se producirá a final de año. [Volunia]

Lea también :
Autor: Yealfa