Un juego recrea cómo seguiría la 2ª Guerra Mundial si los nazis no la hubieran perdido

Empresas

El videojuego, que saldrá para PS3, XBOX 360 y OC, lleva la guerra al mismo corazón de Manhattan

El escenario es la ciudad de Nueva York en el año 1953, Alemania ha conquistado toda Europa y ahora continúan su expansión hacia el Atlántico. Por sorpresa un día las fuerzas armadas alemanas (wehrmacht) invaden los Estados Unidos con el fin de hacerse con el control del país y derrotar al último ejército de los aliados.

Este es el argumento de Turning Point: Fall of Liberty , el nuevo videojuego que presentará Codemaster a finales de año para PS3, Xbox 360 y PC.

Decenas de zeppelines sobrevuelan la ciudad de los rascacielos, una lluvia de paracaidistas alemanes cae sobre la gran manzana, acorazados nazis toman el puerto y los bombarderos descargan su munición sobre los edificios. Mientras, se puede ver la Estatua de la Libertad que luce un enorme estandarte con la esvástica en su interior. En medio de este caos, jugaremos con un trabajador de la construcción que, sin conocimientos militares, y tras sobrevivir al primer ataque, decide unirse a la resistencia para evitar que el país caiga en manos alemanas.

Este ambiente, que pone los pelos de punta a cualquiera, es lo que verse en el vídeo que se está mostrando estos días en internet como promoción del videojuego.