Un juez le para los pies a Apple en sus demandas a Kodak

Empresas

El juez Allan Gropper ha decidido que, aunque Kodak puede proseguir con sus demandas y sus planes de venta de patentes para intentar escapar de la bancarrota, las demás compañías, como Apple, no pueden demandarla mientras prosiga en bancarrota.

De hecho no sólo ha parado la demanda que Apple ya había puesto sino que le ha indicado que si intentan presentar una nueva demanda por violación de patentes, siguiendo las leyes estadounidenses de protección de entidades en bancarrota, Apple sería acusada de “acoso de acreedor”.

Visto así puede resultar extraño, ilógico e injusto, ya que si Kodak demanda las demás compañías podrían demandarla, pero claro, hay un elemento diferenciador. Al estar Kodak en bancarrota y necesitar urgentemente la inyección de capital, las demandas interpuestas a ella frenarían su capacidad de conseguir dinero rápidamente.

Por tanto esto no quiere decir que no se pueda demandar a Kodak, sino que sólo no se podrá mientras esté en bancarrota y se ve si desaparece o no. Esto lo sabremos en Junio, pero mientras tienen más o menos libertad para intentar conseguir salir del bache.

Si para Junio no han conseguido el dinero las demandas darán más o menos igual y no prosperarán, así que como no consigan vender sus patentes de saldo tendremos que decir ya definitivamente adiós a Kodak. [Reuters]

Lea también :