Un juez ordena repetir los juicios de VirnetX contra Apple, y anula el pago de 625,6 millones de dólares

LegalRegulación

Buenas noticias para Apple, un juez de EEUU ha decidido anular la sentencia del pago de 625,6 millones de dólares en un caso de patentes de VirnetX frente a Apple, y repetirlo en dos casos separados.

La noticia de la decisión que ha tomado el juez Robert Schroeder, respecto al caso de patentes de VirnetX contra Apple, en la que ha anulado el veredicto y ha indicado que se tendrá que repetir en dos casos independientes, ha pasado factura a la cotización de VirnetX, que ha visto como sus acciones han perdido el 42,03% de su valor, pasando de 4,30 dólares el viernes a 2,51% por ahora.

Según el juez, al combinar dos casos de VirnetX frente a Apple en uno, se ha puesto a la empresa de Cupertino en una situación injusta, en la que a su juicio se llegaba a la confusión debido a múltiples referencias. En su momento se ordenó a Apple el pago de 625,6 millones de dólares por cuatro patentes relacionadas con tecnologías de seguridad de Internet.

Los casos se tendrán que repetir ahora por separado, y el primero de ellos empezará el 26 de septiembre, por lo que independientemente de los veredictos anteriores, se tendrá que volver a llevar a cabo el proceso completo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ingresos de VirnetX procede de las licencias de patentes, la decisión ha afectado bastante a la empresa no sólo en sus ingresos, sino también en valor en Bolsa, y tal como ha indicado su CEO, Kendall Larsen, están decepcionados por la situación, pero ya están preparándose para los nuevos juicios.

Lea también :