Un litro de gasolina para un año, o andar con agua

Empresas

Un catedrático inglés afirma que los coches modernos deberían ser capaces de consumir tan sólo un litro de gasolina anualmente.

El profesor Steve Furber de la Universidad de Manchester ha querido comparar la evolución de la industria informática con la automovilística en el terreno de la mejor gestión de la energía. Uno de los datos que ha ofrecido es que en sesenta años los ordenadores han conseguido ser 50.000 millones de veces más eficientes energéticamente.

De esta forma, si se aplicara la misma ecuación en los coches, entonces todos los vehículos de Reino Unido deberían ser capaces de funcionar continuamente durante un año con sólo un litro de combustible.

Furber también ha comentado que se espera que las reservas conocidas de petróleo a nivel mundial duren lo mismo que el sistema solar.

No obstante, de lo que no parece haberse enterado el profesor Steve Furber es del coche que la empresa japones Genepax acaba de presentar y que funciona con agua, aunque quedaría por determinar si al final saldría más rentable el litro de gasolina.

Según la compañía, con un litro del precioso líquido el coche es capaz de andar durante una hora, u 80 kilómetros. Y lo que es mejor es que la empresa tiene intención de producir el coche, si las petroleras lo permiten, claro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor