Un menú para gobernarlos a todos: Apple patentó hace 6 años su visión del manejo de la televisión

Empresas

En su biografía autorizada Steve Jobs le confesó al autor, Walter Isaacson, que en Apple por fin habían encontrado la forma de revolucionar el modo en que usamos la televisión. De ahí la potenciación de los rumores de que no tardaríamos en tener en las tiendas una tele con el logo de la manzanica mordía. Hoy podemos vislumbrar parte de lo que supondría el manejo de esa hipotética iTV merced a estos diagramas procedentes de la patente de la empresa de un sistema de menús que según ellos sería “definitivo”. Lo más sorprendente es que solicitaron la patente hace 6 años de antiguedad.

Se dice que las cosas de palacio van despacio pero en la Oficina de Patentes y Marcas USA no parecen ir mucho más deprisa.

El visto bueno se ha dado recientemente pero la solicitud se realizó hace más de un lustro, tiempo suficiente para que Apple, que en 2006 era una empresa importante más del universo tecnológico se haya convertido por el camino en la mayor empresa mundial por capitalización bursátil. Fue justo antes de que el iPhone se convirtiera en el fenómeno mundial por todos conocido y probablemente todo habría sido muy distinto si esta patente se hubiera otorgado con mayor celeridad.

La patente se refiere a un menú generado en un entorno de vídeo que puede mostrar uno o más contextos. En el fondo muestra la voluntad de Apple de convertirse en mediador entre el espectador y los contenidos que facilitan los proveedores, ser el intermediario entre tu aparato de televisión y los operadores de cable, satélite o (ahora, entonces aún no existía) TDT.

De los diagramas presentes en la documentación de la patente se puede inferir algunas de las funciones del sistema de gestión televisiva de Apple, como los iconos de grabación o borrado de programas, búsqueda de canales, etc.

Y eso era hace seis años… ¿en qué dirección estará ahora desarrollando Apple esta línea de producto/servicio? ─[CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor