Un meteorito pasará a unos 20.000 kms de la Tierra el día después de San Valentín de 2013

Empresas

El 15 de febrero de 2013 nos separarán unos escasos 27.000 kilómetros de una piedra espacial que cruzará a toda velocidad  por encima de nuestras cabezas.

Los habitantes de cierta irreductible aldea gala estarán ese día más nerviosos de lo normal ante el temor de que los cálculos de la NASA no sean todo lo precisos que de costumbre y el cielo termine desplomándose sobre nuestras cabezas… o al menos una pequeña porción del cielo.

Lo cierto es que hay motivos para al menos estar un poco intranquilo dado que la distancia a la que se paseará ese objeto es apenas un poco superior a la órbita de los satélites de GPS, por ejemplo, que están a unos 19.000 kms pero inferior a la de los satélites de telecomunicaciones, que orbitan a unos 36.000 kms.

Es poco probable que el asteroide, que se llama 2012 DA14, golpee la superficie terrestre aunque donde sí podría producirse alguna carambola espacial es si se cruza con el recorrido orbital de algún satélite. Si el 15 de febrero de 2013 se te corta la llamada con el móvil o se corta la emisión del partido de fútbol no te cabrees demasiado y da gracias que el choque haya sido allí arriba.

La gran duda es… ¿da tiempo a reunir a Bruce Willis y sus muchachos? ─[11alive]