Un millón de descargas en las primeras 24 horas de la Mac App Store

CloudEmpresas

Steve Jobs asegura que a los usuarios les encanta “lo fácil y divertida” que es su nueva tienda de aplicaciones.

A pesar de los problemas de seguridad (y no se sabe si debido a ellos), las primeras 24 horas de la Mac App Store han sido un éxito, o por lo menos eso afirman desde Apple. Según la compañía, ya ha habido más de un millón de descargas de las más de 1000 apps que ofrece la tienda.

El propio CEO de Apple, Steve Jobs, calificó la respuesta de los usuarios de “increíble”, y aseguró que la tienda estaba siendo un éxito en dos vertientes distintas: los desarrolladores, que “han hecho un gran trabajo” llevando apps a la tienda, y los usuarios, a los que les encanta “lo fácil y divertida que es la Mac App Store”.

La Mac App Store, que debutó el 6 de enero, ofrece aplicaciones de distintas temáticas, que pueden además ser gratuitas o de pago. Los desarrolladores pueden escoger el precio para sus apps, del que Apple se quedará un 30% como comisión, o dejarlas como gratuitas (por lo que no se les cobrará nada), recoge BusinessWire.

El éxito en número de descargas podría deberse, no obstante, a un agujero de seguridad que permitía a los usuarios descargarse de forma gratuita aplicaciones de pago, validándolas con un recibo de cualquier otra descarga legítima de la Mac App Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor