Un millón de dólares para mejorar Google Drive

CloudGestión CloudSeguridad

Google ha anunciado un programa de ayudas a proyectos de investigación sobre seguridad para proteger su servicio de almacenamiento en la nube.

Google ha anunciado el lanzamiento de un programa por valor de 1 millón de dólares que se pondrá en marcha en 2016 para financiar becas de investigación que permitan mantener a su servicio Google Drive lo más seguro posible. El objetivo es hacer que Drive adquiera mayor seguridad con el paso del tiempo, a diferencia de lo que ocurre con los discos duros.

“Mantener archivos seguros en Google Drive es súper importante. Es por eso que Drive utiliza la alta seguridad de Google y centros de datos personalizados para almacenar tus fotos, vídeos y otros documentos. Pero no se trata solo de vallas, cámaras y lásers para conservar las cosas seguras. Es la gente. Hay más de 500 expertos de seguridad en Google, además de una red de investigadores independientes que viven y respiran la seguridad de datos”, comenta en un post Kevin Nelson, Product Manager de Google Drive.

Por otro lado, la compañía de Mountain View ha comunicado que van a continuar ofreciendo hasta 20.000 dólares a aquellas personas que encuentren e informen de un problema de cualificación.

Google Drive contaría con más de 1 millón de usuarios de pago (principalmente empresas), según datos de la propia Google el pasado mes de septiembre. Se trata de una cifra que se sitúa muy por encima que la de sus competidores. La veterana Box tendría solo 50.000 suscritos y Dropbox dispondría de 100.000 compañías utilizando Dropbox for Business.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor