Un millón de dominios .es

CloudRegulación

El ministro de Industria señala que en tan sólo un año y medio se ha duplicado el número de direcciones nacionales en Internet.

Aunque su registro tuvo lugar hace unas semanas, hoy ha tenido lugar el acto de celebración del alcance del millón de dominios .es y ha sido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha entregado al presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, el galardón por haber sido su asociación la que registrase el dominio número un millón.

Sebastián ha recordado que a principios de 2004 la cifra de dominios era de 85.000 y a finales de 2006 sólo se registraba la mitad de la actual. Es decir, que el número de dominios se ha duplicado en un año y medio y se ha multiplicado por doce en cuatro años y medio.

Carta de Derechos del Usuario de las Telecomunicaciones

Durante la celebración Sebastián también ha adelantado que el Ministerio de Industria aprobará próximamente la Carta de Derechos del Usuario de las Telecomunicaciones, que constituye un nuevo marco de protección de los usuarios.

Entre las medidas previstas se incluye la prohibición de que los operadores apliquen ofertas de acceso a banda ancha si no pueden garantizar que el usuario obtendrá el 80% de la velocidad publicitada.