Un millón de libras para la mejor start-up tecnológica del mundo

Empresas

El concurso The Million Pound Startup quiere apoyar así a las compañías tecnológicas en sus primeros pasos. La start-up ganadora se conocerá a final de verano.

El encuentro London Digital Shoreditch ha sido escenario de la presentación de un llamativo concurso. The Million Pound Startup (La Startup del Millón de Libras) es el nombre de esta competición que busca apoyar a las compañías tecnológicas que dan sus primeros pasos. Su objetivo es encontrar a la mejor start-up tecnológica del mundo, que recibirá como premio un millón de libras.

The Million Pound Startup está organizada por el London’s Digital Shoreditch y apoyada por un creciente número de empresas y organizaciones, como la Alcaldía de Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Ketchum, Taylor Wessing, Seedrs, City University London, London & Partners, London First, Schools for Startups y KPMG. La empresa ganadora obtendrá el apoyo específico de todas las organizaciones colaboradoras.

Las empresas que se presenten al concurso habrán de demostrar su capacidad para gestionar un millón de libras y conseguir, gracias a él, una empresa con un valor de 100 millones de libras y con sede en Londres. Para poder ser candidatas al premio, las compañías deben tener unos ingresos inferiores a un millón de libras al año y contar con menos de 10 años de vida. Aquellas que cumplan estos requisitos podrán inscribirse hasta el 29 de agosto. La final tendrá lugar a finales de este verano.

El millón de libras del premio para la start-up ganadora será recaudado gracias a donaciones, aportaciones de empresas y mediante el crowdfunding entre personas que confíen en este proyecto. La FSA (Financial Services Autority), a través de la plataforma Seedrs, está regulando el proceso de recaudación de fondos.

Las compañías organizadoras y los jueces del concurso trabajarán juntos para asegurar que la start-up vencedora tenga realmente un alto nivel y pueda cumplir adecuadamente las bases del concurso, así como los objetivos del mismo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor