Un mismo monitor, dos imágenes distintas

Workspace

Sharp ha presentado un monitor capaz de mostrar dos imágenes distintas al mismo tiempo.

El nuevo LCD de Sharp será el primer monitor fabricado en grandes cantidades capaz de mostrar imágenes diferentes al mismo tiempo que se podrán ver dependiendo del ángulo de visión desde el que lo vean los usuarios.

Sharp afirma que la tecnología, a la que denomina, “two-way viewing-angle LCD” es útil porque, por ejemplo, una persona podría estar viendo un programa de televisión mientras que otra podría estar navegando por Internet con el mismo monitor. En un coche, el monitor podría estar mostrando un mapa de carreteras al conductor mientras los pasajeros ven una película. También podría esta mostrando dos anuncios al mismo tiempo, maximizando la publicidad.

Sin embargo, ver diferentes programas de televisión al mismo tiempo ofrece un problema, y es la superposición del sonido. Para solucionarlo, los usuarios tendrían que colocarse unos auriculares, algo incómodo cuando la familia se sienta a la ver la televisión por la noche.

La tecnología del monitor se denomina “parallax barrier”, que hace que cuando se instale en el monitor, la luz de fondo se divida en direcciones separadas, lo que hace posible ver dos cosas diferentes dependiendo del ángulo de visión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor