Un niño construye un Rivendell con 50.000 piezas de LEGO

Empresas

Nos decían de pequeños que los juegos de construcción estimulan la imaginación y aquí en Itespresso os mostramos hoy un claro ejemplo de cómo alguien con el suficiente estímulo suficientemente afianzado ya en su imaginación es capaz de dar rienda suelta a la misma demostrando por el mismo precio un precio talento arquitectónico. Y es que es sólo un niño el autor de esta reconstrucción del hogar élfico de Rivendell, labor para la que ha necesitado, además de muchas horas de dedicación, nada menos que 50.000 piezas de LEGO. Tolkien estaría orgulloso del pequeño.

Residencia de la familia Elrond, Rivendell es uno de esos raros oasis de paz en la convulsa Tierra Media.

Y algo tiene su caprichosa arquitectura, su imbricación con la propia Naturaleza y lo embriagador de su paisaje que han inspirado a Blake Baer, un joven de Pennsylvania a amontonar con tanto estilo como ha demostrado esa ingente cantidad de piezas de LEGO hasta sumar más de 50.000 reconstruyendo a escala esta ciudad tolkieniana que ha terminado pesando unos 60 kilos.

Lo sorprendente, además, es el minucioso nivel de detalle que ha demostrado Baer y que casi podría convencer a Peter Jackson para que cuando concluya la Trilogía de “El Hobbit” se deje de actores de carne y hueso y recree lo que quede inédito de Tolkien con figuritas y escenarios de LEGO.

A continuación puedes ver una galería de fotografías así como un vídeo de LEGOndell. ─[Flickr]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor