¿Un Nokia con Windows?

Empresas
0 0

Aunque el futuro ex-vicepresidente de Nokia diga que un Nokia con Android tendría tanto sentido como mearse en los pantalones para no pasar frío… nadie dijo nada de tener Windows en un Nokia.

El péndulo de Nokia oscila entre Symbian y MeeGo pero hay fuentes bien informadas que aseveran que el futuro de los smartphones de la casa finlandesa pasaría por Windows. ¿Deseas saber más?

Desde Nokia se empeñan en reiterar que sus plataformas en cuanto a SO son exclusivamente Symbian, Series 40 y MeeGo. Pero en Venture Beat insisten en que las ventanas se abrirán paso, apuntando directamente al nuevo SO para móviles Windows Phone7.

Ese movimiento convertiría a Microsoft en un contendiente más próximo a los dos líderes actuales en SO para dispositivos móviles, iPhone OS y Android. En los últimos meses la marca que actualmente dirige Steve Ballmer ha atraído bajo su manto protector a marcas como HTC, Samsung, LG, Asus y Dell. Antiguos aliados como HP han optado por dedicarse a su propia plataforma y Sony-Ericsson ha optado por Android.

Nokia continúa siendo uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo y llevar Windows en sus entrañas sin duda ampliaría la cuota de mercado de este SO. Así que ¿por qué retrasar lo inevitable? ─Antonio Rentero [Venture Beat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor