Un Note 7 explota en China

MovilidadSmartphones

Se suponía que las unidades distribuidas por Samsung en el país asiático eran seguras y no experimentarían problemas con las baterías.

El culebrón de los Galaxy Note 7 explosivos está lejos de llegar a su fin, pese a que Samsung haya comenzado su programa de sustitución de 2,5 millones de terminales en países como EE.UU.

La compañía coreana podría tener nuevos problemas en China. Otro teléfono ha vuelto a estallar, según informa Bloomberg. Un usuario chino de 25 años llamado Hu Renjie ha reportado como su nuevo smartphone ha explotado. Ocurrió mientras el terminal estaba siendo cargando y lo sujetaba con dos dedos, ocasionando daños a un MacBook Pro en el incidente. Renjie acababa de comprar su Note 7 en la web de ecommerce JD.com

Samsung había asegurado que las unidades de este modelo distribuidas en China eran seguras y contaban con una batería diferente a los otros Note 7 comercializados por todo el mundo. Ahora, surge la pregunta de si los modelos más modernos también podrían sobrecalentarse y explotar. De ocurrir esto, el fabricante de smartphones líder estaría metido en un buen lío.

Según indica Hu, Samsung se ha comprometido a investigar su caso con detalle y le ha pedido su teléfono para poder realizarle una ‘autopsia’ y saber qué ha ocurrido exactamente, sin embargo, él se ha negado a proporcionárselo porque no confía en que Samsung revele las causas exactas y planea publicitarlo por su cuenta. La empresa aún tiene que analizar el suceso y por el momento no ha hecho declaraciones oficiales de ningún tipo.

La semana pasada otro Note 7 estalló en China. Finalmente se determinó que el problema no tenía nada que ver con el dispositivo de Samsung, sino con su proveedor de baterías Amperex Technology. La conclusión final es que no fue un fallo de hardware, sino debido a un calentamiento externo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor