Un nuevo ‘jailbreak’ permite a los usuarios de un iPad hacer uso de la 3G del iPhone

MovilidadSeguridadWorkspace

MyWi cuesta tan sólo diez dólares y convierte al iPhone en un hotspot que el iPad puede detectar y usar para acceder a Internet.

Una nueva aplicación para usuarios de iPhones hackeados les permite utilizar sus terminales como módems 3G con el nuevo tablet de Apple, el popular iPad. La aplicación, llamada MyWi, cuesta tan sólo diez dólares y convierte al iPhone en un hotspot que puede ser detectado por el iPad y utilizado para acceder a Internet. Esto evita que los usuarios tengan que pagar un precio extra por el próximo iPad 3G, además de utilizar el contrato de tarifa plana para base de datos del iPhone, y no tener que contratar otros.

Sin embargo, la aplicación sólo se puede utilizar por los usuarios que hayan roto la protección de copia de sus iPhone, algo que Apple advierte que puede dar lugar a pérdida de llamadas, servicio irregular y problemas de seguridad.

Apple está en constante lucha contra el ‘jailbreak’, un proceso que permite a los usuarios ejecutar código no oficial es sus iPhone, iPod Touch e iPad, traspasando el mecanismo de distribución oficial de Apple. Sin embargo, son muchos los que consideran que una vez que alguien compra un dispositivo puede utilizarlo como quiera.

Además, se ha lanzado un nuevo jailbreak, bautizado como ‘Spirit’, diseñado tanto para el iPhones 3GS como para el iPad y que permite ejecutar software de terceros no autorizados por Apple o disponibles en la App Store en el dispositivo.

A diferencia de programas similares anteriores, Spirit ofrece la ventaja de que los usuarios no están obligados a tener que conectar sus dispositivos al ordenador cada vez que reinicien.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor