Un nuevo ataque de phishing propone falsas ofertas de empleo

Seguridad

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía advierte de una serie de estafas a través del e-mail que se están llevando a cabo en Aragón.

Este nuevo intento de phishing tiene dos vertientes, una de tipo bancario y otra a través de falsas ofertas de empleo. Proceden de grupos organizados dedicados a este tipo de delitos a través de Internet. Estos grupos están enviando de forma masiva correos electrónicos a numerosas personas, en los que se hacen pasar por entidades financieras españolas, y comunican que debido a cambios en su sistema información solicitan las claves de acceso a la banca electrónica de dicha entidad, si el receptor del mensaje es cliente de la misma.

La segunda modalidad de estafa consiste en enviar falsas ofertas de trabajo en las que es necesario recibir transferencias bancarias para posteriormente retirar los fondos y enviarlos a través de entidades financieras dedicadas al envío de fondos al extranjero a distintas personas, generalmente residentes en países del este europeo, a cambio de una comisión que oscila entre el 5 y el 10 por ciento del importe de la transferencia recibida.

Dichas ofertas de trabajo forman parte de una estafa, por lo que la policía recomienda que tanto en este caso como en el anterior, sean eliminados dichos mensajes, concluyen fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.