Un nuevo ataque vulnera la seguridad de Twitter

CloudCortafuegosSeguridad

Un gusano aprovecha otro agujero de la red de microblogging para publicar mensajes obscenos sin la autorización de los usuarios.

Twitter no se encuentra en su mejor momento: después del gusano que tomó la red la semana pasada, un nuevo ataque ha vuelto a aprovechar un agujero de seguridad de la página de microblogging para hacer que sus usuarios publiquen mensajes involuntarios.

El gusano, bautizado como WTF, utilizaba como gancho esas siglas (populares en Internet para expresar sorpresa por algo) y un enlace en el que los inocentes usuarios pinchaban movidos por la curiosidad. El link los llevaba a una página en blanco, por lo que los usuarios no notaban nada, pero a la vez publicaba en sus cuentas de Twitter mensajes de tipo obsceno.

Desde Twitter ya han anunciado que han desactivado el gusano y que están trabajando para borrar los mensajes publicados a raíz del ataque, cuya rapidez de contagio tuvo que ver probablemente con la curiosidad que provocan las siglas WTF en los internautas.

Aunque el ataque no ha sido especialmente grave, sí deja en evidencia los problemas de seguridad de Twitter, cuyos agujeros podrían ser utilizados por iniciativas más peligrosas para los usuarios que los gusanos que han plagado la red durante las últimas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor