Un nuevo cable Magsafe podría reemplazar el conector de 30 pines de Apple

Empresas

El conector habitual de los dispositivos móviles de Apple (iPod, iPhone, iPad) podría estar apunto de ser Historia.

No, no saltes de alegría aún, no lo van a sustituir por un USB pero algo podríamos salir ganando porque al parecer en la casa de la manzanica mordía podrían estar valorando la posibilidad de cambiar el conector de 30 pines por uno como el Magsafe habitual en los ordenadores portátiles de la marca.

Hace tiempo que se rumoreaba esa posibilidad pero ahora parece más cerca de la realidad debido a una patente de Apple de esas que nos hacen ilusionarnos tanto.

Con una tecnología semejante a la de la conexión Thunderbolt, este nuevo tipo de cables Magsafe permitiría que por el mismo cable circularan alimentación eléctrica y datos.

Por si eso fuera poco la patente de Apple también permitiría que el cable se empleara para transmisión de audio. Como siempre en estos casos la existencia de la patente no implica que la tecnología vaya a usarse por parte de Apple por lo que no hace falta que empecemos a especular con que el iPad3 o el iPhone5 de inminente aparición cuenten con este tipo de enchufe, aunque queda claro que después de tantas generaciones de dispositivos móviles este Magsafe supondría toda una evolución en la mArca, por no hablar de la casi infinita industria auxiliar de dockstations y accesorios varios. ─[Apple Insider /Imagen: Travis Isaacs]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor