Un nuevo vidrio metálico se convierte en el material más duro y resistente hasta la fecha

Empresas

Resulta extraño pensar que un vidrio pueda llegar a ser tan resistente, normalmente suelen ser frágiles y en cuanto se produce una deformación suficientemente grande no se puede evitar la aparición de grietas que terminan haciendo que el material falle.

Pero al parecer, combinando microaleaciones de paladio con fósforo, silicio, germanio y plata, el equipo del Laboratorio Nacional Lawrece Berkeley ha creado un material igual de duro que resistente y más ligero que el acero.

El secreto es que gracias a su estructura especial, no sólo no evita las bandas de corte, sino que produce muchas pero pequeñas y enrolladas sobre si mismas, utilizándolas para obtener plasticidad sin que éstas lleguen a crear grietas.

El nuevo material resulta excesivamente caro como para que tenga uso en la industria pero es la puerta de inicio a un nuevo tipo de materiales que pueden revolucionar la construcción y fabricación de vehículos además de que decir que algo está hecho de con algo que suene parecido a vidrio de paladio suena muy chulo y espectacular.— Dani Burón [PopularScience]