Un par de plasmas + Wiimote + Winscape App = Panorama para morir(se de gusto)

Empresas

Al ritmo que estamos cambiando las teles planas en casa, que si ahora el plasma no se lleva, que si LCD, que si LED, que si 3D… seguro que tienes por ahí arrumbaos un par de plasmas de primera generación que ya no usas más que como tabla de planchar o pisapapeles.

Pues te vamos a dar la receta para que combinándolos con un mando Wiiremote y la aplicación Winscape de iPhone dotes a tu salón de dos ventanas con vistas a donde tú quieras. En el caso de la foto de arriba, con espectaculares vistas a la bahía de San Francisco.. y a un niño algo asustado. ¿Deseas saber más?

Lo primero que te estarás preguntando es para que tanta historia de Wiiremote y aplicación Winscape si basta con colgar un par de plasmas en la habitación conectados a una fuente que suministre la imagen que quieres que aparezca como vista. Sí, esa idea es buena, pero en itespresso no nos conformamos con lo bueno, aspiramos a lo excelente, que diría el señor Burns.

La combinación del mando de la consola Wii, situado en medio de los dos plasmas (o LCDs, ya puestos) con la aplicación de iPhone hace que en función de tu posición relativa con respecto al mando (siempre que lleves encima un pequeño colgante que marca tu posición) la perspectiva del paisaje que aparece en las pantallas varíe, como lo hace en la realidad el paisaje que divisas a través de una ventana.

En las pantallas aparece un video (esos coches en movimiento sobre el Golden Gate te van a encantar) cuya perspectiva varía sincronizada en ambas con respecto a tu movimiento por el interior de la habitación. Desde tu iPhone y mediante la aplicación Winscape puedes elegir entre diversos paisajes dinámicos. En este video puedes ver el efecto y además comprenderás qué pinta el niño en todo esto. ─Antonio Rentero [Rationalcraft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor