Un periódico ruso lucha contra quien aparca mal con una aplicación

EmpresasInnovación

Consiste en sacar una foto geoposicionada del coche mal aparcado en cuestión y de su matrícula. En los datos incluimos además el modelo y color y ya está. ¿Qué pasa después?

Pues al contrario que soluciones más drásticas e ilegales, como ensañarse con el coche en cuestión y liársela parda con llaves, ladrillos, piedras, cadenas de bici o esquinas de silla de ruedas, la solución de la aplicación Parking Douche es mucho más civilizada.

[vimeo]http://vimeo.com/42188610[/vimeo]

Consiste en que una vez recibidos los datos a través de la aplicación gratuita, cuando visitas la web del periódico te saldrán “anuncios” con modelos 3D de los coches en cuestión que se hayan descubierto en tu zona, para poder reconocerlos por la calle y molestándote mientras lees y obligándote a compartirlo a través de las redes sociales para quitarlos.

Supuestamente esta denuncia social tiene como objetivo que el conductor se sienta abochornado y no lo siga haciendo, o puede que se convierta en una manera para que gente cabreada tome la justicia por su mano, con el peligro de equivocarse de coche.

Lo que está claro es que al final no sólo fastidia a la gente en el mundo real sino también en el virtual, con lo que no me queda claro si la solución no es peor que el problema. ¿No sería más fácil y efectivo que la información pasara a la policía tras recibir varios avisos? [cultofmac]

Lea también :