Un pueblo suizo aceptará Bitcoin para pagar servicios públicos

MarketingPagos electrónicos

A partir del 1 de julio, Zug, un pueblo de Suiza, comenzará un programa piloto que permitirá pagar con Bitcoin, to tipo de servicios públicos.

La normalización de la divisa virtual Bitcoin sigue adelante, y ahora, junto con numerosas tiendas y plataformas de comercio electrónico y servicios online, la localidad suiza de Zug también permitirá el uso de esta moneda de forma oficial.

A partir de un programa piloto, se habilitará el pago de servicios públicos usando Bitcoin, partiendo en un principio de un límite de pagos hasta 200 francos, con la posibilidad de pagos mayores en un futuro cercano. El sistema estará funcionando a lo largo de 2016, y tras el análisis de la acogida del mismo, se valorará si se integrará a los diferentes sistemas de pagos existentes de forma permanente.

La elección de Zug, una pequeña localidad de 30.000 habitantes, para este programa piloto no es una casualidad, ya que ya cuenta con 15 startups fintech, y algunos la llegan a llamar ‘Crypto Valley’. Es más, el 3% de todo el petróleo que se comercializa en el mundo pasa por Zug y su pueblo vecino, Barr.

De hecho Suiza es un país de referencia para el mundo financiero debido a su libertad de mercado y neutralidad, aunque en los últimos años se la conozca mucho más como paraíso fiscal para el dinero negro de las élites corruptas de gran parte de Europa y el extranjero.

Lea también :