Un rap explicando el funcionamiento de un acelerador de partículas triunfa en Internet

CloudEmpresas

El vídeo ya ha logrado casi un millón de visitas en Youtube y ha conseguido acercar a todos el funcionamiento del nuevo colisionador construido por el CERN.

El Large Hadrom Rap es un rap que ha compuesto la joven periodista Kate McAlpine para tratar de explicar de una manera divertida y distinta el funcionamiento del nuevo Acelerador de Partículas (en realidad Gran Colisionador de Hadrones )que va a inaugurarse en octubre de este año cerca de la ciudad suiza de Ginebra.

McAlpine presentó su idea a los responsables del acelerador de partículas del CERN y les pareció interesante, permitiéndole grabar el vídeo en las mismas instalaciones. Después lo acompañó de imágenes explicativas sobre el acelerador y cuando terminó de montarlo lo subió a Youtube que hizo el resto. El famoso portal de Internet se ha encargado de hacerlo llegar a todos los rincones de la red, logrando casi un millón de visitas, un éxito que ha sorprendido a todos los participantes.

James Gillies, portavoz del CERN, admite que al principio estaba un poco escéptico sobre esta peculiar forma de explicar el funcionamiento del nuevo acelerador de partículas, pero tras ver un vídeo similar que había hecho anteriormente McAlpine quedó convencido. Ahora, todos los científicos del CERN están encantados.

A continuación, el vídeo del rap: