Un restaurante de lujo de Taipei ofrece también contador geiger

Empresas

El desastre de Japón y la información sobre radiación en la comida y agua ya comienza a crear paranoia. No bastaba con la prohibición de varios paises a la importación de comida procedente de Japón, sino que a las pruebas con contadores Geiger en las aduanas se ha sumado también un restaurante de lujo de Taipei, y probablemente no será el único.

Junto con tu pedido te dan la posibilidad de darte un contador Geiger para comprobar por ti mismo que no vas a convertirte en un superhéroe mutante con los superpoderes de oler mal y olvidarte de las cosas.

El restaurante se llama Peony y la verdad es que la medida parece más un truco publicitario o el resultado de las peticiones de gente rica excéntrica que va a comer allí. El caso es que sus clientes han aumentado tras salir en la tele taiwanesa.

Probablemente tras este desastre, aunque se recupere la normalidad en Japón, numerosos negocios japoneses en todo el mundo se verán afectados durante años, no sólo los relacionados con comida sino que también se están empezando a comprobar todo tipo de paquetes y mercancías.

A pesar de ser un tema bastante serio y que esperemos que se solucione cuanto antes con las menores repercusiones posibles, no me negaréis que tener manga que se pueda leer en la oscuridad es una ventaja. Ya sin cachondeos, no dejemos que el miedo sin fundamento fastidie aún más a Japón, ahora es el momento de mostrar nuestro apoyo.— Dani Burón [Financial Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor