Un robot descubrirá más secretos de la Gran Pirámide de Giza

Empresas

Dichos corredores, verticales, se descubrieron en 1872. Pero la investigación comenzó en 1992, cuando Upuat 2, un robot escalador subió por uno de los corredores (se trata de huecos verticales, a modo de ejes huecos, pozos o tiros de chimenea) y descubrió puertas de piedra caliza con tiradores de latón oxidado. Más tarde, National Geographic subió por el mismo corredor con un robot perforador, y descubriendo otra puerta más grande tras la primera.

Esta puerta es ahora el objetivo del Dr. Robert Richardson de la Universidad de Ingeniería Mecánica de Leeds, con la que es la tercera expedición robótica. Su trabajo durará alrededor de 5 años, ya que hay que hacerlo de manera que se preserve todo de la mejor manera posible, sin destruir el entorno. No como los Decepticons, en la imagen inicial, que se la cargan.

Según declaró, “Estamos intentando obtener pruebas para que otra personas saquen sus conclusiones. Hay dos corredores verticales. El corredor norte está bloqueado por una puerta de piedra caliza y nada ha penetrado por esa puerta. En el corredor sur un equipo anterior midió el grosor de la piedra, la perforó y metió una cámara a través, encontrando que había otra superficie. Vamos a determinar cómo es de gruesa, y podríamos perforarla. Ahora estamos preparando el robot y esperamos enviarlo allá arriba antes de fin de año”.

Los corredores o huecos verticales de la Cámara del Rey acababan en la superficie de la pirámide, pero estos parecen acabar en otro lugar, posiblemente otra habitación. Lo que encuentren en este lugar inexplorado, secretos, tesoros, el Cubo de los Transformers o nada, queda por el momento para la imaginación.  —Javier G. Pereda [Independent]

Lea también :