Un router en el Guiness

CloudServidores

El CRS-1 de Cisco puede descargar la colección impresa entera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 4,6 segundos.

El mismo libro que recoge la mayor cantidad de vasos de cristal en equilibrio sobre una barbilla, el muñeco de nieve más alto y la sesión de aplausos continua más duradera, incluye ahora una nueva máquina de Cisco Systems para direccionar el tráfico en Internet.

Así, el Libro Guinness de los Récords ha certificado que el router CRS-1 de Cisco es el de mayor capacidad de Internet, con 92 terabits o billones de bits por segundo de rendimiento total, lo que le convierte en la primera tecnología de sistema de redes en ser reconocida por el Guinness, que lleva incluyendo grandes logros en todo el mundo durante casi 50 años, unos más absurdos que otros.

“A medida que el mundo avanza tecnológicamente, es importante que reconozcamos las innovaciones que revolucionarán las comunicaciones globales”, señala al respecto David Hawksett, director de Ciencia y Tecnología del Libro Guinness. “La razón por la que nos gusta es básicamente por los números que arroja. Las estadísticas sobre qué puede hacer esta máquina son realmente estremecedoras”. De hecho, el CRS-1 es capaz de descargar la colección impresa entera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 4,6 segundos (una conexión por módem, por ejemplo, tardaría 82 años).