Un simulador de vuelo para tu Wii

Empresas

Nintendo anuncia Wing Island, el simulador de vuelo más intuitivo de la historia de los videojuegos, en exclusiva para Wii.

Nunca habrás experimentado un juego de aviones como lo harás con este título exclusivo para Wii. Simplemente, inclina el mando de Wii como si manejaras un avión de papel: ladeándolo a derecha o izquierda para virar, moviéndolo hacia abajo para descender en picado o hacia arriba para coger altura o trazar un loop. A partir del 20 de abril, cualquiera podrá experimentar la sensación de estar a los mandos de un avión.

En solitario o controlando una formación de cinco aparatos, cuyo despliegue controlará también con un simple movimiento del mando de Wii, el jugador tendrá que enfrentarse a más de 30 misiones: arrojar carga en paracaídas, apagar un incendio forestal, ayudar a un barco en apuros, conseguir fotografías aéreas, explorar una isla a vista de pájaro, destruir objetivos con bombas, ganar carreras aéreas o enzarzarte en un duelo contra otros ases de la aviación. A medida que complete sus misiones, el jugador recibirá recompensas que le servirán para reparar o comprar mejoras para los siete aviones que podrá pilotar: motores más rápidos, mayor capacidad en la bodega, mejor aerodinámica para hacer acrobacias…

El juego creado por Hudson Soft, autores de títulos clásicos como Bomberman, Alien Crush o Bonk’s Adventure, permite además tener un completo control de la cámara de forma también extremadamente sencila: moviendo el joystick de la extensión nunchaco del mando de Wii el piloto podrá observar su evolución en el aire desde cualquier perspectiva.

Y los desafíos aéreos no acabarán aquí. Wing Island ofrece un modo de prueba para mejorar tiempos y puntuaciones en cada misión y la posibilidad de que dos aspirantes a ases de la aviación se enfrenten en batallas aéreas. Por último, si el jugador quiere limitarse a experimentar la sensación de volar podrá pasearse por cualquiera de los escenarios, desde zonas salvajes a grandes ciudades, que poco a poco irá descubriendo en el juego.

Este título, exclusivo de Wii, estará la venta el 20 de abril, a un precio recomendado de 59,95 euros.