Un Sistema de Navegación Personal en unas gafas

EmpresasInnovación
0 0

Al principio, el ser humano se orientaba por el sol y las estrellas. Luego empezamos a usar algo más que los dedos en la arena para dibujar, y se hicieron mapas. Actualmente, se han visto PNS (sistema de navegación personal). Pero claro, tienes que mirar a la pantalla. Todavía resulta algo incómodo si vas tranquilamente por el monte (para ciudad, ya están los GPS con voz).

Mientras llegan las lentillas con realidad aumentada que nos convertirán en Terminators, puedes hacer como los del Laboratotio Nakajima de Tokio, que se han inventado unas gafas que te dicen por dónde has de ir según gires tu cabeza. Detalles y vídeo tras el orientativo y oriental salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-LC5OMAW-xI[/youtube]

Se trata de unas gafas con una batería, LEDs, un sensor magnético de dirección y una mini-placa para procesar los datos. Por desgracia hace falta más hardware: un pequeño ordenador que nos diga la localización actual (vía GPS). Cuando el usuario anda hacia una dirección en concreto, un LED verde u otro rojo se encienden según la dirección sea la correcta o no.

Es el equivalente al juego de “Frío, frío… templado… caliente… ¡te quemas!”. Según sus creadores, es mucho mejor, en términos de peligrosidad, que los sistemas de navegación usuales. Hombre, sí, pero mientras andas por las afueras no es muy peligroso mirar una pantalla. Y por ciudad tienes el GPS con voz, ¿no es así? De modo que una aplicación práctica de verdad sería el ciclismo por terrenos que no aparecen en los mapas, o cualquier otro deporte en el que pararse a ver una pantallita es un engorro. — Javier G. Pereda [Crunchgear]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor