Un sistema informático español identifica vehículos robados

CloudServidores

Entre las utilidades de esta solución creada por Inology destacan la verificación de la matrícula y los datos legales relacionados con el coche extraviado.

La compañía española Inology, especializada en aplicaciones informáticas de gestión empresarial, ha lanzado un nuevo sistema integral de seguridad para la comprobación de vehículos que permitirá identificar coches robados, manipulados o con deficiencias, entre otras aplicaciones.

Este sistema consiste en la relación de un conjunto de dispositivos hardware coordinados por una aplicación informática que posibilita la comprobación remota y en movimiento de cualquier tipo de vehículo.

Así, el nuevo sistema es capaz de capturar a distancia la información contenida en cualquier vehículo, contrastarla con la contenida en una base de datos central o local y retornar las conclusiones de esa verificación.

Entre las utilidades de esta solución destacan la verificación de la matrícula y los datos legales relacionados con el vehículo para comprobar si éste ha sido robado, comprobar la velocidad del vehículo, verificar la vigencia de su póliza de seguros o saber si ha pasado la Inspección Técnica.