Un software a prueba de fallos

CloudGestión Cloud

Un grupo de investigadores está desarrollando un programa que ayuda a desvelar los fallos de otros.

Un grupo de investigadores del NIST y de la Universidad de Texas, están desarrollando una herramienta de fuente abierta que creen que permitirá a los desarrolladores de software encontrar errores más rápido. Se basa en combinaciones de pruebas y promete solucionar el bug rápidamente y con menos errores.

Los investigadores han empezado analizando una amplia variedad de fallos y han determinado que la mayoría de ellos se deben a simples errores más que a problemas complejos. El equipo de investigadores empezó analizando el número de variables dependientes que podrían producir errores hasta llegar a estudiar la combinación de seis variables.

El nuevo programa examina las variables del software y, dependiendo del número de variables, genera conjuntos de pruebas que se puedan ejecutar de la misma manera utilizando más de seis variables diferentes. Es decir que más que probar de forma exhaustiva cada única posible condición, el equipo cree que esta interacción entra unas pocas variables puede detectar más errores antes de que se lance el software.