Un terabyte para un DVD

Empresas

Hitachi venderá en Japón el primer grabador de DVD con disco duro de un terabyte.

Hasta 128 horas de vídeo en alta calidad podrán grabar quienes adquieran por un precio superior a los 1.500 euros el nuevo dispositivo de Hitachi, a la venta en Japón en septiembre.

El fabricante japonés de productos electrónicos Hitachi ha anunciado que el mes que viene pondrá a la venta en Japón un dispositivo que permite reproducir y grabar DVDs y que está equipado con un disco duro de hasta un terabyte de capacidad, y que además podrá grabar dos emisiones simultáneas.

Hitachi es una de las mayores corporaciones japonesas en el campo de los dispositivos electrónicos, pero su posición en el sector global de reproductores y grabadores de DVD no es muy ventajosa, pues sólo tiene el tres por ciento del mercado, muy por detrás de los líderes: Matsushita, Sony y Toshiba.

En todo caso, Hitachi espera que la nueva línea de producto, que también se ofrecerá en versiones de 160, 250 y 500 gigabytes, ayudará a elevar su cuota de mercado y convertir su división de DVD, ahora en pérdidas, en un negocio que de beneficios entre octubre de este año y marzo de 2006.

Por el momento, Hitachi no tiene prevista una fecha de lanzamiento para Estados Unidos y Europa.