Un tercio de los jóvenes europeos no quiere pagar por contenidos de la Red

CloudEmpresas

Los europeos entre 16 y 24 años son los más reacios a pagar por archivos de Internet, sin embargo es el grupo que más descargas legales realiza.

La Comisión Europea presentó ayer un informe sobre la competitividad digital del que se desprendía que los europeos de entre 16 y 24 años representan la población más reacia a pagar por los contenidos utilizados en línea, doblando así la media de europeos que no están dispuestos a gastar absolutamente nada.

Sin embargo, a pesar de ser los más reacios a pagar por contenidos, son el grupo de edad que más descarga de este forma. El 10% de los jóvenes descarga contenidos de pago, frente al 5% de los internautas en general.

Además son los más conectados, el 73% son habituales de Internet frente a una media de 35% del resto de grupos de edad. Pese a los positivas cifras, no hay que dejar de lado que un tercio de los europeos jamás ha usado Internet.

“La economía digital europea posee un enorme potencial para generar ingresos considerables en todos los sectores”, ha dicho Viviane Reding, comisaria europea para las Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. “Pero para convertir esta ventaja en crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo, los gobiernos deben demostrar su capacidad de liderazgo adoptando políticas coordinadas que eliminen los obstáculos existentes para nuevos servicios”, concluye.