Un tribunal pide que se aplace una demanda de Apple contra Samsung

Empresas

Una juez de California ha pedido que se suspenda unos meses la demanda presentada por Apple, hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda anterior.

La juez del distrito de San José (California, EEUU), Lucy Koh, ha solicitado a Apple y Samsung que consideren la opción de suspender unos meses la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas, hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda anterior de Apple contra la compañía coreana.

La primera demanda fue presentada, por un valor de 1.050 millones de dólares (784 millones de euros), por Apple el año pasado en un tribunal de California. La compañía estadounidense ganó el juicio, pero Lucy Loh rechazó la petición de Apple de prohibir permanentemente la venta de varios teléfonos Samsung. Apple ha apelado la decisión, pero la resolución no se espera hasta el próximo septiembre como muy pronto.

En la segunda demanda, Apple acusó a Samsung de violar un lote independiente de patentes, incluidos los derechos de búsqueda que forman parte del sistema de reconocimiento de voz Siri de Apple. Esta previsto que el juicio por este caso se celebre en marzo de 2014.

En la audiencia del tribunal de San José, la juez Koh ha pedido a los abogados de ambas compañías que consideren una posible resolución de la batalla legal entre Apple y Samsung que cubra ambas demandas. Mientras tanto, pidió que el segundo caso se suspenda hasta que el tribunal de apelaciones falle sobre la primera demanda. “No sé si realmente necesitamos dos casos sobre este asunto“, dijo la juez.

El abogado de Apple, William Lee, ha sostenido que los casos deben ser paralelos, ya que se refieren a patentes diferentes. En cambio, la abogada de Samsung, Victoria Maroulis, afirmó que no había “solapamiento” sustancial entre los dos procedimientos. Koh ha ordenado a los abogados de ambas partes discutir la idea e informar sobre sus posturas el próximo 7 de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor