Un USB que trae toda la TV

Workspace

KWorld Computer acaba de aumentar su gama de sticks USB con un diminuto sintonizador para TDT.

DVBT-355U Dongle es un stick USB 2.0 que permite ver y grabar Televisión Digital Terrestre en cualquier lugar. Su reducido tamaño (100x30x18 mm.) le convierte en una buena solución para el portátil, aunque también está preparada para conectarse en el PC.

Al tratarse de un dispositivo con conexión USB 2.0, permite al usuario conectarlo directamente al equipo sin necesidad de cable alguno. Además de la mini antena que viene incluida en el pack, presenta DVB-T Plus, una interfaz sumamente intuitiva que, además de ver y grabar los programas, permite el escaneo automático y reconocimiento de los canales y su previsualización. Asimismo, DVBT-355U Dongle soporta el formato 16:9 y el ajuste de contraste, brillo, saturación, etc.

Gracias a la aplicación DVB-T Plus, los usuarios podrán crear sus propias películas, ya que cualquier fichero grabado puede ser convertido a AVI, MPEG, etc. También es posible realizar copias en DVD, VCD, SVCD.

La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes del nuevo producto de KWorld. Y es así porque DVBT-355U Dongle es compatible con el nuevo sistema de emisión HDTV (High Definition), característica que permite disfrutar de una extrema calidad en las imágenes recibidas.

El nuevo stick de KWorld integra el sistema Time-Shifting, que ofrece la posibilidad de parar la televisión y seguir más tarde donde se había detenido. Por último, soporta Micorsoft Windows Media Center Edition y presenta un software adicional que incluye codificador y editor MPEG y grabador DVD. El dispositivo cuesta 59 euros.