Un 20% de las mujeres prefieren Facebook al sexo [Veredicto: tanto progreso para esto]

Empresas

Algunos sociólogos tratan de explicar esta preferencia tomando como base uno de los roles que desempeña la práctica del sexo en los humanos.

La gratificación de la conquista sexual estimula positivamente la autoestima y hace que se desee repetir en una siguiente ocasión tan excitante y satisfactoria experiencia. Parece ser que ese bienestar con uno mismo también lo podría proporcionar la relación interpersonal que se establece a través del uso de la red social.

Se puede interpretar como un “chute al ego” cuando nuestro prestigio social aumenta merced a los comentarios positivos y la aceptación que nuestras aportaciones en Facebook reciben del colectivo con el que nos relacionamos.

Esa recompensa podría sustituir en parte de ese 20% de mujeres que señala la estadística la que se obtendría de otra manera a través de las relaciones sexuales.

Facebook, en el fondo, está hecho para hacerte sentir bien y la valoración positiva de los demás (cuando se produce) es lo que contribuye a ese bienestar de una forma más sencilla y rápida. De hecho una función como el Timelin persigue que el usuario se sienta orgulloso de sí mismo, de lo que hace, dice, los sitios donde ha estado… ese orgullo en el que cada usuario cuenta lo mejor de sí mismo, en el que narra contando sólo los aciertos la historia de su propia vida, supone una inyección de autoestima al mismo tiempo que nos permite estar en el foco de atención y recibir la retroalimentación de los “amigos de Facebook” que nos siguen, valoran positivamente nuestros comentarios o nos estimulan con los suyos.

El ser humano tiene la necesidad biológica de alcanzar ese bienestar y esa satisfacción que en gran medida puede alcanzarse mediante la práctica sexual, pero este contendiente fruto de la tecnología y la sociedad lo ha trastocado todo, al menos para un 20% de las mujeres, segun Cosmopolitan.

Un revolcón te provoca un subidón, pero no todos los días todo el mundo tiene uno de estos de los que te hacen temblar las piernas. Facebook puede no provocar un subidón de tanta intensidad pero su disponibilidad e inmediatez provocan microsubidones más habituales y numerosos. Es más fácil añadir un amigo en Facebook y recibir comentarios positivos o elogiosos de él/ella que ligar y terminar la noche intercambiando fluidos.

¿Por qué consumar pudiendo comentar? Además, después no hay que seguir abrazados al ordenador y no se molesta si te quedas durmiendo.─[Cosmopolitan]

 

Lea también :