29 fabricantes de coches apoyan ya el proyecto CarPlay de Apple

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Mercedes-Benz, Audi y Volvo, entre otras, han anunciado que integrarán la interfaz multimedia en sus automóviles para usar mapas o escuchar mensajes del iPhone.

Apple ha logrado que los principales fabricantes de coches de mundo se unan a su innovador proyecto Carplay cuyo objetivo es integrar la última versión de Apple con los sistemas de información de los vehículos denominados Infotaiment. Para ello, ha desarrollado esta herramienta que no sólo permite realizar llamadas o escuchar música desde el terminal sino que también ofrece una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que el conductor pueda utilizar mapas o leer los mensajes.

Cuando el pasado mes de marzo, la firma de la manzana mordida anunció el lanzamiento de Carplay, que integra todas las funciones del iPhone en la conducción del coche, un total de 20 fabricantes de automóviles se sumaron al proyecto tecnológico integrando esta tecnología interactiva a sus modelos. Grandes marcas como Ferrari, Mercedes-Benz o Volvo, se comprometieron en incorporar la interfaz multimedia a sus coches y ahora un grupo adicional de fabricantes ha anunciado que lo integrará durante este año. Nueve son las firmas que se acaban de adherir al proyecto entre las que figuran Audi, Alfa Romeo, Chrysler, Mazda o Fiat, como las principales marcas que impulsarán el proyecto.

Entre las firmas que se han unido a este proyecto figura Audi que, según ha anunciado en un comunicado, integrará la interfaz multimedia de CarPlay con controles de marcado y de voz gracias al asistente Siri de Apple.

“Esta integración servirá para minimizar distracciones al volante cuando el conductor acceda a su iPhone para hacer llamadas, consultar mapas o escuchar música”. “CarPlay es reconocible por los usuarios y será un gran beneficio para nuestros clientes”, ha afirmado Scott Keogh, presidente dela marca en EE.UU.

Junto con esta nueva nómina de fabricantes que se unirán a este ambiciosos proyecto, el fabricante de soluciones de sonido Pioneer también ha anunciado que este verano ofrecerá una solución autónoma que permitirá el uso de CarPlay en automóviles.

Lea también :