Un vicepresidente de Samsung confirma que la empresa lanzará un smartwatch

EmpresasWorkspace

Samsung quiere abrir una nueva vía de negocio en el ámbito de los relojes inteligentes, donde podría competir con Pebble y con la propia Apple.

A finales de febrero comenzaban a circular algunos rumores sobre que Samsung estaba desarrollando su propio reloj inteligente, el cual podría rivalizar con Pebble y con el presunto dispositivo de Apple, el iWatch. Incluso salían a la luz algunas fotografías obtenidas de un foro de Corea que mostraban una interfaz del gagdet y su posible nombre comercial: Galaxy Altius.

Samsung ya no se molesta en esconder esta información. Lee Young Hee, vicepresidente de la división móvil de la firma, ha confirmado en una entrevista con Bloomberg que está fabricando un smartwach.

“Hemos estado preparando el reloj durante mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para para tenerlo preparado. Estamos creando productos para el futuro y el smartwatch es definitivamente uno de ellos”, asegura Lee.

El ejecutivo no ha revelado información específica sobre las prestaciones del reloj o su fecha de lanzamiento.

La empresa coreana ha dado a conocer la información menos de una semana después del lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S4. Por el momento, Apple no ha dicho nada sobre su iWatch, aunque Tim Cook reconoció frente a los accionistas que estaban “planteando nuevas categorías de productos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor