¿Una alianza entre Apple y Samsung para fabricar el iWatch?

EmpresasMovilidad

El mes de septiembre se apunta como posible fecha del lanzamiento del dispositivo y la firma surcoreana como posible candidata para ser el suministrador del procesador y la pantalla de este esperado reloj.

Las tradicionales batallas protagonizadas por los gigantes tecnológicos Apple y Samsung han sido la comidilla del sector durante los últimos tiempos. Y no solo por la lucha que han mantenido ambas por  el lanzamiento de smartphones y tabletas de gama alta que compiten entre sí para intentar hacerse con el mayor número de usuarios posibles, sino también por sus disputas legales que han derivado en demandas millonarias por la infracción de la propiedad intelectual en el ámbito de patentes.

Sin embargo, el mercado de los dispositivos ‘wearables’ o ‘vestibles’ son un goloso reclamo que no pueden rechazar y es más que probable que se de entre ellas una alianza común por el suministro de componentes. Según ciertas informaciones publicadas en el blog especializado GSMArena esta posible entente podría tener visos de hacerse realidad en el marco del desarrollo del nuevo smartwatch iWatch que Apple se halla preparando. Al parecer, la empresa surcoreana tendría bastantes posibilidades para  acabar produciendo tanto la pantalla como el procesador del esperado iWatch, además de “organizar la producción final del dispositivo wearable”, señalan desde la web.

Un cambio de estrategia que dejaría fuera al fabricante LG, el principal candidato para hacerse con el ensamblaje del nuevo iWatch. Junto con Samsung, también participarán en el proyecto compañías taiwanesas como Quanta Computer, TPK y Richtek. De este modo, la firma surcoreana se encargaría del SoC, la pantalla curva y organizar la producción final.

La posible fecha de lanzamiento del dispositivo sería en septiembre. Dado que la firma de la manzana mordida se caracteriza por un gran hermetismo a la hora de revelar detalles sobre futuros productos, habrá que esperar acontecimientos y esperar hasta después de verano para ver si el iWatch llega a los mercados.

Lea también :