Una brecha de seguridad expone los datos de más de 35 millones de surcoreanos

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Cyworld y Nate, la mayor red social y uno de los mayores portales de búsquedas web de Corea del sur respectivamente, sufrieron un ataque de hacking que podría proceder de china.

La información personal de más de 35 millones de surcoreanos se ha visto comprometida como resultado de un ataque de hacking contra la compañía responsable de la mayor red social del país y uno de los mayores motores de búsquedas web.

SK Telecom, responsable de la red social Cyworld y el portal Nate, ha dicho que el ataque de hacking ha dejado expuestos los nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, número de registros y contraseñas. La empresa añade además que el ataque, que se produjo el pasado 26 de julio, parece proceder de China.

Aunque actualmente continúan las investigaciones, se calcula que la información personal de 35 millones de miembros de Nate y Cywork se ha visto afectada.

Cywork es la mayor red social, con 25 millones de usuarios activos en un país de 49 millones de habitantes; en cuando a Nate, es el tercer motor de búsquedas web más popular.

SK Telecom ha dicho que planea establecer un teléfono de atención que ayude a los usuarios con el spam y a evitar ataques de phishing que pudieran provocar una brecha de seguridad en sus sistemas.

Los expertos aseguran que aunque es demasiado pronto para decir si este ataque tiene motivaciones políticas o es un mero intento por robar información personal por motivos económicos, es cada vez más difícil diferenciar entre ataques con objetivos militares, financieros, civiles, de comunicaciones o contra infraestructuras críticas.

Sí que se está advirtiendo desde hace tiempo que todas las organizaciones involucradas en la infraestructura crítica de un país necesitan asegurarse de que están coordinadas con el país al que sirven y aplicar los mayores niveles de seguridad disponibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor