Una buena noticia: Telefónica rebaja sus precios

Empresas

En estos tiempos que corren en los que cada vez ganamos menos pero tenemos que pagar más cualquier cosa que sea un ahorro es bienvenido. Y si como buen gizmoadicto te pasas alguna que otra hora conectado a Internet seguro que esta noticia será de tu agrado ya que Telefónica va a abaratar un 14 % el precio del ADSL.

Te damos más explicaciones tras el salto.

Y no es que el gigante azul se haya apiadado de nosotros pequeños consumidores si no que la CNMT, la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones le ha obligado a ello. Y tampoco verás una rebaja del 14 % de descuento en tu próxima factura por ser tú, si no que esto afecta al mercado mayorista.

Expliquémoslo. La CNMT es el organismo que se encarga de regular, de una manera más o menos correcta, que en el amplio y monopólico a la vez, mercado de las telecomunicaciones de nuestro país las cosas se hagan como se deben de hacer.

Y el mercado mayorista es la oferta que Telefónica debe de hacer a otras compañías para que estas hagan uso de su red y puedan ofertar servicios a nivel nacional.

Una vez aclarado esto es más fácil comprender como Telefónica se ha visto obligada a bajar los precios de su oferta de alquiler de su red a otras compañías para que la oferta de estas al usuario final sea competente al igual que lo es la de la gran operadora azul.

Tanto lío por cuatro duros que, estamos casi seguros, los pequeños grandes internautas ni notaremos. [El Confidencial]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor