Emular el sonido de una radio antigua es posible con Adobe Audition

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Audition 3.0, el programa de edición de audio de Adobe, permite crear efectos muy interesantes como el sonido de una radio vieja o el audio de una conversación telefónica.

Para conseguir el efecto de un sonido en una radio vieja es necesario lo siguiente: en la pestaña “Efectos”, elegimos “Filtro y EC” y se desplegará un listado, del cual seleccionaremos “Ecualizador paramétrico”, donde se abrirá una ventana. En la parte superior de la misma, hay una barra que dice “Ajuste preestablecido de efectos”, seleccionando “Old Time Radio”, obtendremos dicho efecto.

Para ver el resultado antes de elegirlo, en la parte inferior de la ventana, hay un botón con el símbolo de “Play”. Se pueden modificar o ajustar los parámetros de frecuencia, amplitud, ganancia, hasta conseguir lo que se quiere. Si no convence, dándole a Cancelar, se vuelve a la pista de origen y se cierra la ventana y si el resultado es el deseado se le da a “Aceptar” y se transforma la onda en la pista de edición.

Por otro lado, si lo que se quiere es dar a una voz, o cualquier tipo de sonido, la apariencia de que proviene de un teléfono móvil, hay que seguir los siguientes pasos: Volver a entrar en “Efectos”, “Filtro y EC” y en la lista que aparece aquí, será “FIltro FFT” donde hay que entrar. Se abrirá una ventana, en cuya parte inferior izquierda habrá un recuadro donde aparece “Ajustes preestablecidos” y se encuentra “Telephone-Receiver”. De la misma manera que con el anterior, el resultado se puede previsualizar, en este caso, pulsando la tecla “Previsualizar”, en el lateral derecho de la ventana. Y como en el anterior ejemplo, igualmente se puede retocar, aceptar o cancelar según el resultado y el objetivo.

De esta forma se pueden conseguir resultados sorprendentes para aplicar a cualquier producción propia y obtener así, mayor realismo.

Lea también :