Una de cada cinco apps para BlackBerry 10 es en realidad de Android

EmpresasMovilidad

El 20% de las aplicaciones para BlackBerry 10 son apps para Android que funcionan bajo un motor de emulación, aunque muchas incorporan funciones específicas.

Hace unos días, el vicepresidente de alianzas globales y desarrollo empresarial de BlackBerry, Martyn Mallick, afirmaba orgulloso que la tienda de BlackBerry contaba ya con 100.000 aplicaciones. Pero Mallick ha desvelado que la cifra tiene truco. Aproximadamente el 20% de estas apps para BlackBerry 10 son aplicaciones para Android que funcionan bajo un motor de emulación que les permite ejecutarse en el sistema operativo de la firma canadiense.

No obstante, Mallick se muestra orgulloso del atajo. “Damos a los desarrolladores una muy buena rampa de acceso para llegar a nuestra plataforma”, declaró Mallick en una entrevista citada por All Things D. “Nuestros usuarios merecen tener un gran contenido. Si esa es la manera más rápida de conseguir algo de ese contenido, es genial”.

El enorme interés de BlackBerry por aumentar el número de apps para sus dispositivos Q10 y Z10 es el motivo de estos atajos. BlackBerry está instando a los desarrolladores a escribir aplicaciones diseñadas para su nuevo sistema operativoBlackBerry 10, pero es consciente de que no todos los desarrolladores están dispuestos a apostar por una aplicación nativa.

De todos modos, Mallick quiere que las compañías construyan aplicaciones nativas para BlackBerry 10, naturalmente, pero ese sería un objetivo a más largo plazo. Por el momento, algunos desarrolladores cuyos planes iniciales eran simplemente emular sus aplicaciones Android han empezado a programar aplicaciones nativas debido a las fuertes ventas iniciales de los dispositivos BlackBerry 10 en otros países.

Sin embargo, según reconoció Mallick, otros desarrolladores se están limitando a trasladar sus aplicaciones Android, aunque adaptándolas para aprovechar las ventajas que ofrecen algunas características específicas de BlackBerry 10, como el Hub BlackBerry. Mallick anunció que Amazon ha añadido funciones específicas de BlackBerry cuando importó la versión Android de su aplicación Kindle, mientras que eBay está añadiendo soporte para notificaciones push a la aplicación para Android que trajo a BB 10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor