Una consola por Navidad

Empresas

Un estudio revela que el 80 por ciento de los niños españoles pedirá consolas o videojuegos por navidades, según un sondeo.

Un estudio elaborado por JETIX, empresa dedicada al entretenimiento infantil, reveló que el 80 por ciento de los niños españoles pedirá consolas o videojuegos por navidades, mientras que el 12 por ciento se decantará por el móvil. Así, tan sólo el 8 por ciento pedirá en su carta la tradicional bicicleta, informó hoy la propia empresa mediante un comunicado.

La encuesta, realizada a través de Internet a más de 4.000 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, también reveló que, ante la posibilidad de pedir un regalo especial, al 40 por ciento de los niños le gustaría que los Reyes o Papá Noel trajeran más vacaciones para sus padres en estas fiestas, el 25 por ciento desearía tener más vacaciones para ellos mismos, y el 35 por ciento preferiría sacar sobresaliente en todo.

Asimismo, el 46 por ciento recibe regalos exclusivamente de los Reyes Magos, mientras que sólo el 16 por ciento los recibe únicamente de Papa Noel y el 38 por ciento a través de ambos. Además, entre los niños de menor edad, el 34 por ciento asegura haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en su casa y, de ésos, el 19 por ciento asegura verlos todos los años. El 66 por ciento dice no haberlos visto nunca, pero no porque no hayan podido, sino porque creen que si los ven no les dejan regalos.

Respecto al modo en el que Papa Noel o los Reyes entran en las casas, el 55 por ciento de los más pequeños dice que usando la magia, el 25 por ciento asegura que entran por la ventana, y el 20 por ciento cree que lo hacen por la chimenea.

Como deseo para 2007, el 71 por ciento de los niños pedirán aprobar todo a final de curso y el 18 por ciento que gane la liga su equipo de fútbol. Al 11 por ciento restante le apetecería tener un hermano o hermana el año entrante.