Una de cada cuatro cargas de trabajo en los servidores será virtual a final de año

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

La firma de análisis de mercado Gartner recomienda que las empresas refuercen los despliegues de virtualización.

Una de cada cuatro cargas de trabajo realizada en servidores se hará en una máquina virtual para finales de año. Al menos es lo que afirma Gartner, que también asegura que las empresas deberían intentar duplicar o triplicar el tamaño de sus despliegues de virtualización.

Los últimos estudios de Gartner ponen de manifiesto que más del 80% de las empresas cuentan con programas o proyectos de virtualización, pero que sólo el 25% de todas las cargas de trabajo se realizarán en una máquina virtual para finales de 2010, lo que sugiere que “las empresas no han ido demasiado lejos”.

La virtualización no es nueva en los mainframes, donde se está utilizando desde hace décadas, pero su adopción en los servidores x86, que contabilizan el 90% del mercado, es donde la tecnología tendrá su mayor crecimiento.

Los datos de VMware, cuyos clientes forma parte de la lista Fortune 100, muestran que son muchas las empresas que siguen reacias a colocar sus aplicaciones más críticas en máquinas virtuales, siendo la seguridad uno de los principales frenos,  y los problemas en torno a las licencias del software otro.

La proporción de cargas de trabajo virtualizado seguirá creciendo; se estima que más de la mitad de los servidores recién desplegados son máquinas virtuales, y la cifra alcanzará el 80% para 2012.

Según Gartner los hypervisor de servidor son gratuitos o extremadamente económicos, y ésta es una de las razones por las que la habilidad de consolidar cargas de trabajo en menos máquinas físicas ya es fácil de conseguir. A futuro, el gran reto será la automatización de la composición y gestión de los recursos virtualizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor