Una empresa de seguridad descubre dos vulnerabilidades sin parchear en Safari

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Las dos vulnerabilidades se conocen desde hace meses, pero Secunia asegura que no ha recibido respuesta por parte de Apple.

La empresa de seguridad Secunia ha lanzado un aviso sobre dos vulnerabilidades descubiertos en el navegador Safari 5 sin parchear. Por el momento no se sabe si están siendo explotadas activamente, peo de hacerlo un atacante podría ejecutar software malicioso y lanzar ataques de suplantación de conducta en aquellos que estén utilizando el navegador.

La primera vulnerabilidad se encuentra en el sistema de gestión de plug-ins de Safari. En algunos casos, cuando el usuario interactúa con el plug-in y navega hacia una página nueva, el plug-in puede cargarse de manera que permita que se inyecte código en los componentes de la memoria que no está siendo controlada por el proceso del plug-in. Secunia ha sido capaz de explotar el fallo con la versión de Safari 5.1.2 para Windows utilizando plug-ins de RealPlayer y Adobe Flash, aunque la empresa advierte que también afecta a otras versiones.

La segunda vulnerabilidad está relacionada con una función incorporada llamada “setInterval” que, de explotarse permitiría a un atacante mostrar contenido arbitrario en la pantalla cuando se visitara una URL de confianza, permitiendo que se engañe a la gente para que visite dicha página. Este fallo se ha encontrado en Safari 5.0.5 y parece haber sido reparado parcialmente en Safari 5.1.2.

Aunque Secunia acaba de lanzar la información sobre estos exploits, se conocen desde hace algún tiempo más. Se tiene constancia de la primera vulnerabilidad desde hace seis meses y de la segunda desde hace ocho meses, Secunia afirma que contactó con Apple para comentarle los hechos pero que no ha tenido respuesta por parte de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor